lunes, 19 de enero de 2015

Propietarios de bienes advierten riesgos a causa de diversos impuestos

Según la representante, el patrimonio de los ciudadanos se ve en riesgo por los diversos impuestos que se aplican ante la ausencia de una ley específica de pago de impuestos a los bienes inmuebles y constantes “estafas y chantajes” de los gobiernos municipales.

El Comité Nacional de Defensa de Propietarios de Bienes Inmuebles afirmó que el marco jurídico actual es un constante riesgo a la propiedad privada. La presidenta de esta instancia, Norah Santos, afirmó que los propietarios se encuentran en total indefensión.

Según la representante, el patrimonio de los ciudadanos se ve en riesgo por los diversos impuestos que se aplican ante la ausencia de una ley específica de pago de impuestos a los bienes inmuebles y las constantes “estafas y chantajes” de los gobiernos municipales.

“El principal riesgo es la confiscación, también los remates a través de impuestos de usura mediante leyes que nos dejan en total indefensión y permiten la confiscación desde el gobierno central y los gobiernos municipales. Nos falta mandar cartas a Dios para pedir justicia. La propiedad privada está en permanente riesgo”, afirmó Santos en declaraciones a ANF.

En el caso municipal, la presidenta Comité de Propietarios de Bienes Inmuebles explicó que, por ejemplo, en la alcaldía de La Paz se han generado en los últimos años varias modificaciones a las zonas tributarias, bloqueo de gestiones que deriva en la acumulación de los montos que crecen por los intereses y penalidades. Incluso afirmó que en lo que se denominó el “perdonazo tributario” se habrían registrado cálculos incorrectos que derivan en mayores pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario