viernes, 20 de febrero de 2015

HAY 23 CASAS PATRIMONIALES EN RIESGO

En total, son 23 las casas patrimoniales del centro histórico de la ciudad de La Paz, cuyos propietarios no las conservan adecuadamente. El deterioro de las añejas estructuras arquitectónicas ponen en riesgo a quienes transitan por donde están erigidas, según el director de Patrimonio Material y Natural, Nuguer Gutiérrez.

Después de la evaluación de cada uno de los inmuebles, se determinó solicitar a la Subalcaldía Centro que notifique nuevamente a los propietarios para que asuman su responsabilidad y eviten problemas mayores.

estado. De las 23 casas, que tienen diferentes grados de antigüedad, 10 están en mal estado de conservación, 12 tienen una regular conservación y una se encuentra demolida en su interior. Las edificaciones se ubican sobre las calles Ingavi, Pichincha, Indaburo, Jaén, Yanacocha, Alto de la Alianza, Bolívar, Comercio, Bueno, Mercado (Honda), José Castro, Santa Cruz, Ayacucho, Ballivián, Colón y avenida Sucre.

Se estudia iniciar acciones legales en contra de los propietarios, quienes, ya reciben notificaciones a partir del año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario