jueves, 26 de marzo de 2015

Hasta 2016 regularizarán las casas fuera de norma



El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer en todas sus estaciones la ordenanza que amplía, por quinta vez, el Proceso Voluntario, Transitorio y Excepcional de Regularización de Edificaciones Fuera de Norma hasta el 24 de junio del próximo año.

“Aparte de ampliar el plazo, la norma aclara y le da pautas al vecino para que pueda realizar más fácilmente la regularización de su vivienda que está fuera de norma”, explicó ayer el vicepresidente del Legislativo, Freddy Miranda.

La normativa fue trabajada por la Comisión de Planificación y Gestión Territorial, que está a cargo de Virginia Pinelo (Movimiento Al Socialismo) y Pánfilo Anavi (Movimiento Sin Miedo).

Según Miranda, antes se pedían una serie de documentos que complicaban los trámites, los que ahora no serán necesarios, como el certificado catastro, pago de impuestos al día o la autorización de funcionamiento si había un negocio en el inmueble. La aprobación fue realizada por los concejales del MAS y el presidente del Concejo, en ausencia de la bancada del MSM.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles (Aprobin) de La Paz, Eloy Quino, celebró la aprobación y destacó que ya no será necesario el visado de planos del Colegio de Arquitectos, lo que a su juicio encarecía el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario