jueves, 12 de marzo de 2015

Paralizan la construcción de viviendas sociales en Bermejo



La ejecutiva de la Federación de Trabajadores Campesinos de Bermejo, Felicidad Ventura, manifestó que los dirigentes de las comunidades y beneficiarios están preocupados por la paralización y retraso en la construcción de las viviendas sociales.

Ventura explicó que actualmente se encuentra paralizado el primer proyecto de la construcción de 100 viviendas en la comunidad de Barredero, también está parado el segundo proyecto para 47 viviendas en comunidades de la zona alta y 53 viviendas en la zona baja. De igual manera, hay retraso en la aprobación de la documentación de los beneficiarios del último proyecto de las 200 viviendas, algunas nuevas, otras que deberán ser ampliadas o refaccionadas.
Las comunidades y beneficiarios que cumplieron con el requisito exigido por la Agencia Estatal de Viviendas, de contar con 20 familias que vivan de manera permanente, cuenten con terreno propio, vivienda precaria y hagan vida orgánica en su comunidad, ahora están exigiendo la aprobación de sus carpetas y el inicio de la obra.
“Hemos solicitado la presencia de los representantes de la Agencia Estatal de Viviendas en Tarija, para que nos den una explicación y respuesta oficial sobre los motivos de la paralización en la construcción de 100 viviendas en Barredero, otras 100 en la zona del río Bermejo y río Tarija. También existe preocupación e incertidumbre sobre un proyecto de 200 viviendas que está en trámite en la ciudad de La Paz”, indicó Ventura.
La Agencia Estatal de Vivienda se comprometió a gestionar, en la sede de gobierno, la cancelación de planillas de avance de obras presentado por las empresas adjudicatarias. También informó que el proyecto de 200 viviendas aún está en etapa de análisis y aprobación de documentación.
La ejecutiva de la Federación de Campesinos dijo que de no existir una respuesta oficial, en el transcurso de la presente semana, los beneficiarios se trasladarán hasta la Agencia Estatal de Vivienda para exigir una solución al impago a las empresas constructoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario