martes, 31 de marzo de 2015

Proyecto de viviendas tiene Bs 500 millones

En tres años de vida la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), en la zona rural de Santa Cruz, construyó y entregó 1.782 unidades habitacionales y para este año con un presupuesto de Bs 500 millones espera llegar a 4.705 viviendas, de las cuales 700 estarán ubicadas en la capital cruceña.

Guillermo Enrique Medina, director departamental de la AEV Santa Cruz, indicó que en este tiempo trabajaron en la zona rural del departamento, especialmente en los municipios donde el primer programa de viviendas sociales no llegó.

Medina recordó que en 2014 el programa estuvo presente en las localidades de Lagunillas, Charagua y Piso Firme, donde las personas más necesitaban contar con una vivienda propia o mejorar la que ya tienen.

Lo que se viene en 2015

En el programa de trabajo para esta gestión la AEV de Santa Cruz busca ofrecer alternativas para la clase media. Se apunta a las personas que ganan entre Bs 7.000 y Bs 8.000 y que cuando van a un banco les indican que por su capacidad de pago pueden lograr un crédito para la compra de una vivienda que no supere los $us 45.000, algo que a criterio de Medina es una limitante. El valor de las propiedades en promedio no está por debajo de los $us 50.000.

Otra de las tareas será trabajar en 24 municipios del departamento, donde sus autoridades locales están de acuerdo con el programa, por lo que durante esta gestión Medina remarcó que se dará prioridad a esas localidades que tienen interés en trabajar.

Los objetivos de la AEV

A diferencia del Programa de Vivienda Solidaria (PVS) en que los beneficiarios buscaban un lugar, elegían a la constructora y presentaban el proyecto que era evaluado por el Gobierno, el programa de la AEV trabaja con los municipios. El Ejecutivo construye las viviendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario