domingo, 5 de abril de 2015

Casas: Constructoras deben adecuar su oferta

La mayor demanda para créditos de vivienda social bordea el monto de $us 70 mil y las empresas constructoras deben atender esta demanda emergente que requiere comprar inmuebles más económicos.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó el jueves que las entidades financieras acomodaron créditos de vivienda de interés social por un monto de $us 343 millones.

De esa cantidad, el 56% de los clientes solicitó créditos para comprar inmuebles que costaban $us 70 mil.

En ese contexto, indicó que las empresas se dedicaron a construir departamentos que costaban en promedio $us 100 mil, sin embargo, con la regulación de las tasas de interés para créditos de vivienda surgió un potencial mercado para segmentos más bajos que demandan inmuebles más accesibles.

“Si eres constructor, vas a tener que ver la actual demanda y quienes pueden acceder a estos créditos, incluso los departamentos que costaban más, hoy los están vendiendo a precios más bajos para ir acomodándose a los límites que establece el decreto”, informó Guillén.

En ese contexto, explicó que se pueden encontrar departamentos más accesibles en zonas alejadas del centro acorde con la realidad del salario de los trabajadores.

Regulación de precios
El Viceministro explicó que por el momento se fijan los precios de los inmuebles en base a la libre oferta y demanda, sin embargo indicó que se analizará regular estos precios.

“Por ahora es oferta y demanda, seguramente tendremos que hacer los análisis correspondientes”, declaró Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario