jueves, 2 de abril de 2015

Denuncias de avasallamiento inundan las redes

Videos caseros con la narración de las víctimas sobre su amarga experiencia subieron los afectados a las redes sociales. El objetivo es claro, buscan que sus voces sean oídas ya que no se sienten escuchados por las autoridades judiciales.
You Tube, Facebook, Twitter y ahora Instagram son los espacios aque se apropiaron las víctimas para denunciar la injusticia.
Uno de los más controversiales es el video que se filtró en las redes donde Venerable Huanca realiza su declaración contando detalles de los mecanismos que se utilizan para efectuar el delito, mientras que por otro lado aparecen una serie de videos de víctimas que lo +denuncian.
En medio de un inclemente llanto, las víctimas de este delito, que en su mayoría son mujeres, cuentan las atrocidades que tuvieron que aguantar con tal de tener un techo propio. En uno de los videos de una vecina del Barrio Libertad de Santa Cruz, que no especifica su nombre, pero que muestra su rostro se registra un ataque emocional producto del dolor que sintió al contar su caso.
Alberto Gómez Clementelli, presidente de la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios (Asppa) del sector urbano explicó que los videos y fotografías tratan de desfogar el sentimiento de impotencia de las víctimas.
“Tenemos que encontrar mecanismos para ser escuchados y vistos con el propósito de mostrar el alcance de estas mafias organizadas”, dijo Gómez.

Fotografías
Mientras tanto, más imágenes fuertes de personas golpeadas, otras de los avasalladores con jueces y policías y de la invasión violenta son compartidos a través de páginas específicas, generando un sin fin de reacciones de la población que demanda celeridad en los procesos judiciales y mano dura con los líderes de estos grupos organizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario