lunes, 27 de abril de 2015

El 40% tiene inmuebles de dos pisos o más



El 40% de los inmuebles en El  Alto ya cuenta con dos plantas y más ampliaciones, según el arquitecto Rolando Zanabria, esto debido a la necesidad de las famlias de contar con más espacios ante su crecimiento y para extenderse en el ámbito comercial y laboral.

El crecimiento de la ciudad es significativo y con él existe la necesidad de brindar a las familias más comodidad; además de crear nuevas formas de ingreso como los alquileres de ambientes, apertura de negocios, entre otros”, dijo.

Para el antropólogo David López, la elevación o modificación de las infraestructuras se debe al sentido de tener a la familia aún unida, los hijos no son “expulsados” de los hogares después de haber cumplido la mayoría de edad, sino que se les crea un nuevo espacio.

También se les proporciona, como herencia futura, una infraestructura con múltiples funciones, las que van desde pisos para el comercio hasta los espacios familiares.

Agregó que hay, en promedio, entre dos a cinco inicios de nuevas construcciones sobre viviendas ya establecidas, aunque también de esa misma forma hay la aparición de nuevas zonas.

La directora de Asesoría Jurídica y Cobranza Coactiva de la Alcaldía, Lucía Escóbar, aseguró que existe una dinámica de crecimiento permanente en la urbe. “Es ágil, por eso se han dado casos de que se va a inspecciones en un determinado mes y tras un tiempo se regresa al mismo lugar y pareciera otro, porque ya apareció una nueva zona colindante o se edificaron más casas, más ambientes o más pisos”.

La Dirección de Recaudaciones no tiene el dato preciso de cuántas casas o inmuebles tienen esta característica, Lucía Escóbar manifestó que el crecimiento de cada zona es diferente y dinámico.

“Todos los días hay nuevas zonas, nuevas casas, por decir algo, hay mucha migración y avasallamiento o loteamiento, ésa es la realidad de la urbe”, agregó.

Zanabria dijo que esos datos se los consiguió como una estimación tras hacer un recorrido en la ciudad y observar las construcciones en el centro y la periferie.

A más dinero, más resistencia

Funcionarios ediles aseguran que las personas con más recursos económicos son las que más se resisten a hacer el pago que corresponde en lo que se refiere a su inmueble e intentan pagar menos del valor que corresponde por su casa, edificio o terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario