jueves, 9 de abril de 2015

Santa Cruz Urbanizaciones se asientan en tres zonas

La tendencia a construir urbanizaciones y condominios en la ciudad de Santa Cruz, se consolida en las zonas norte (Warnes), sur (La Guardia) y oeste (Porongo). El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ) ha recepcionado gran cantidad de solicitudes para la edificación de este tipo de obras en estas ubicaciones.

Masifican urbanizaciones en tres zonas. Mario Aguilera, presidente de la CASCZ, comentó que en la gestión 2014 registraron 599 solicitudes para la construcción de urbanizaciones y condominios que apuntan preferencialmente a consolidarse cerca de los municipios de Warnes, La Guardia y Porongo.

"Existen alrededor de 200 urbanizaciones de segmento alto, entre consolidadas y en proceso de asentamiento, que se encuentran en el Distrito Urubó", dijo Aguilera.

Entre tanto, Jorge Morales, alcalde electo de La Guardia, comentó que desde hace cuatro años la construcción de urbanizaciones en La Guardia se ha incrementado notoriamente.

"Tengo datos que en menos de un año han ingresado a la alcaldía alrededor de 60 solicitudes para construcción de urbanizaciones", dijo Morales.

Vivienda social es factible Aguilera también se refirió a la factibilidad de construir viviendas sociales, enfatizando que estas se pueden edificar en infraestructuras verticales y no horizontales, por cuestión de costos, servicios básicos y cercanía a la ciudad.

"Actualmente existen viviendas sociales, pero están apartadas de la ciudad, sin ir lejos tenemos la populosa urbanización Satélite (Warnes)", indicó Aguilera.

Desde este mes rigen los créditos de vivienda social sin cuota inicial, gracias a un Fondo de Garantía de 18 millones de dólares aportado por las propias entidades financieras.

Se estima que hay unos 915 millones de dólares para otorgar préstamos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario