martes, 26 de mayo de 2015

El edificio de Lauro Records es patrimonio de La Paz

La casona denominada ex Estudio Lauro Records fue declarada Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la ciudad de La Paz. La infraestructura ubicada en la calle Ingavi, entre las calles Pichincha y Alto de la Alianza del Casco Viejo, será refaccionada mediante un acuerdo entre el municipio y el propietario.
El inmueble con Código Catastral 015-0006-0003 está emplazado dentro del conjunto patrimonial del centro histórico. La declaración fue plasmada mediante la Ley Municipal 124, aprobada por el Concejo Municipal el 9 de abril de 2015 y promulgada por el Ejecutivo el 5 de mayo de este año.
"En el marco de sus competencias, atribuciones y responsabilidades compartidas, el municipio con el propietario de esta edificación deberá acordar las acciones de protección, conservación, promoción y revitalización del Patrimonio”, dice la Ley Municipal 124.
Con este reconocimiento, cualquier tipo de intervención de refacción o mantenimiento deberá adecuarse a las disposiciones enmarcadas en el procedimiento para la identificación, valoración, protección y conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Además se tendrá que considerar las determinaciones de la cartilla patrimonial para la categoría "A” y el contenido de la Ley de Uso de Suelos Urbanos.
La CPE establece como competencia exclusiva de los gobiernos municipales la promoción y conservación de cultura, patrimonio cultural, histórico, artístico, monumental, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, científico, tangible e intangible municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario