viernes, 22 de mayo de 2015

Organizan curso de avalúo de inmuebles



El presidente del Colegio de Arquitectos de Bermejo, Marco Aramayo, informó que esta institución está organizando un Curso Taller de “Avalúo de Bienes Inmuebles” para actualizar a los asistentes sobre los procedimientos técnicos, normas y reglamentos que se utilizan para la valoración de los bienes inmuebles en nuestro país. El curso está dirigido no sólo a profesionales arquitectos, sino también a otros profesionales como ser auditores, contadores, ingenieros civiles y abogados.

El arquitecto aclaró que, considerando la política crediticia del actual Gobierno con ajustes importantes a los créditos y bajas tasas, la población en general acude en mayor número en comparación a gestiones pasadas a las diferentes entidades financieras, con la finalidad de solicitar créditos en función al valor de sus propiedades.
Aramayo aseguró que es necesario establecer un valor real y justo de los inmuebles, y así poder adquirir un crédito, sea para la construcción u otro fin, pero que vaya en beneficio directo de la familia.
El experto puntualizó que, “actualmente se identificó un gran problema en nuestra región: los procedimientos son erráticos y empíricos, tanto que una misma edificación llega a tener dos valores completamente diferentes al ser valuada independientemente por dos peritos profesionales. Por eso se vio la necesidad de este curso para actualizar a todos los profesionales que elaboran y aprueban los diferentes avalúos de inmuebles”.
El curso será dictado por una prestigiosa consultora nacional: La Boliviana de Avalúos SRL que ya brindó estos cursos en las principales ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario