domingo, 31 de mayo de 2015

Puerto Esmeralda, un proyecto con laguna artificial

Playa, arena, sol y el hogar en un solo lugar. Éstas son las características y bondades de Puerto Esmeralda, uno de los proyectos habitacionales más innovadores de Bolivia, que está en plena ejecución.

Incluye la construcción de una laguna artificial de agua transparente, de 7 hectáreas de superficie con playa de arena, que marca la diferencia de este proyecto urbanístico de los tradicionales.

¿Por qué comprar en Puerto Esmeralda? Fácil, porque se trata de un proyecto aprobado que construye el mejor condominio privado del país. Está ubicado en el Urubó (municipio de Porongo), la zona de mayor plusvalía de Santa Cruz y enclavada en el corazón de la primera ciudad planificada de Bolivia.

El condominio es ecológico y tiene las mejores condiciones de pago con financiamiento. Los accesos pavimentados están avanzados, entre el puente del cuarto anillo del barrio Equipetrol y la zona de ensueño apenas se tarda 20 minutos.

En cuanto a la seguridad, muy necesaria y requerida en estos tiempos, el monitoreo será permanente en todas las áreas del condominio.

Las características de Puerto Esmeralda son: una laguna artificial de 70.000 metros cuadrados con agua cristalina, terrenos desde 300 metros, 5 torres veleras de departamentos, 150 departamentos a disposición, club house, ciclovías y el primer club náutico de Santa Cruz.

Los impulsores de este megaproyecto son un grupo de inversionistas de capital boliviano. La ejecución del proyecto está a cargo de la constructora Yvú SRL.

El principal concepto en el diseño del proyecto, es ofrecer a sus habitantes un nuevo estilo de vida “Playa todos los días” con todas las comodidades en la zona de mayor crecimiento del país como es el Urubó.

Además, la laguna ofrecerá la posibilidad de practicar deportes náuticos sin motor, como vela, kayak, surf y otros, además con una extensión “similar a 11 canchas de fútbol”, la laguna tendrá un acuario con peces amazónicos.

La laguna cuenta con un sistema mixto de ecofiltrado de bajo consumo provisto por la empresa franco-española Bio&Nam, que permitirá el mantenimiento con un nivel mínimo de químicos. El sistema emplea tecnología de vanguardia como el ultrasonido, “para eliminar las algas”, y los rayos ultravioleta, “para quitar las bacterias del agua

La nueva urbanización también destaca por tener áreas verdes y bosques en más del 50 por ciento de su superficie, siete piscinas semiolímpicas (una cubierta y atemperada y las demás conectadas a la laguna) y una isla de 12.000 metros cuadrados (m2) con playa y bar-restaurante.



Para destacar

Los terrenos están distribuidos en la zona del Urubó en cuatro categorías, en función de la cercanía a la laguna y la superficie.

Los departamentos tienen una superficie de entre 58 y 238 metros cuadrados.

Los interesados en adquirir los terrenos o departamentos pueden visitar la página web: puertoesmeralda.com o llamar al 344-4443 en Santa Cruz. En Cochabamba los encuentra en el 448-5288.







NOVEDAD

La laguna tendrá un inmenso acuario con peces amazónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario