miércoles, 24 de junio de 2015

Gobierno busca socios para proyecto de vivienda

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó que el Estado busca aliados en las empresas privada para encarar el nuevo proyecto denominado ‘Comunidades Urbanas’, cuyo objetivo es construir departamentos en ciudades, condominios multifamiliares y colocar crédito en familias de bajos ingresos.

“Comunidades Urbanas también pretende dar un apoyo, una señal al sector privado, para que los empresarios privados puedan participar con el Estado en el marco de las señales que les ha dado el presidente Evo Morales y en esa medida queremos hacer una especie de equipo, de sociedad con ellos”, informó a la agencia ABI.

FERIA

Según Morales, el proyecto se asemeja a una feria a la inversa; el Gobierno lanzará la licitación para comprar condominios multifamiliares y en base a eso los empresarios interesados deben conseguir el terreno, diseñar y construir la obra, para luego venderla a la Agencia de Vivienda Estatal (AEVI), entidad a cargo de la iniciativa.

Posteriormente dijo que la AEVI venderá a crédito las viviendas, a un costo menor de 50.000 dólares, a familias cuyos ingresos se encuentren entre 3.000 y 6.000 bolivianos mensuales.

Precisó que este año se presupuestaron 960 millones de bolivianos para ejecutar el programa, que de manera inicial prevé la construcción de al menos 7.000 unidades familiares en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

CALIDAD DE VIDA

“La Comunidad Urbana pretende realizar no sólo viviendas aisladas, sino es un conjunto de viviendas, servicios y con personas que vivirán en comunidad y recuperando ese carácter que tenían los barrios, en un barrio tenías tu canchita y había seguridad”, agregó.

Sostuvo que la AEVI será la entidad encargada de seleccionar a las familias beneficiadas con el programa, tomando en cuenta una serie de requisitos, como no contar con una casa propia, tener capacidad de pago, vivir en la región donde se quiere comprar la vivienda y no tener mora en el sistema financiero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario