jueves, 25 de junio de 2015

La demanda de inmuebles se triplica en últimos meses

La demanda de bienes inmuebles se ha triplicado en Cochabamba, desde abril, con la puesta en vigencia del Decreto Supremo (DS) 2136, que instruye a la banca financiar el 100 por ciento del Crédito de Vivienda de Interés Social con tasas de interés mínimas.

La información la ofreció el past presidente de la Cámara de Bienes Raíces de Cochabamba, Javier Pericón.

La población, que busca este financiamiento bancario, primero acude a las inmobiliarias en busca de información para la compra de lotes, casas y departamentos.

Pericón dijo que el requerimiento diario de inmuebles subió en un 200 por ciento . Mencionó, como ejemplo, lo que sucede en la empresa que gerenta, Japebu, donde las visitas diarias para la compra de inmuebles se incrementó de 5 a 15 en los últimos tres meses.

En la mayoría de los casos la demanda es de lotes y departamentos, pero deben ajustarse al monto establecido en el DS y cuyo tope es de 135.000 dólares.



LAS OFERTAS Señaló que se ofertan departamentos, desde los 40.000 dólares, pero aclaró que el precio depende del tamaño y de la ubicación.

Además, señaló que existen opciones de bienes inmuebles en el eje troncal del país.

Al respecto, el gerente regional de Japebu en La Paz, Vincent Gómez García, dijo que la política nacional, de ofrecer créditos sin cuota inicial, ha dinamizado el mercado en los últimos meses. Reciben hasta 200 llamadas diarias solicitando información sobre sus ofertas.

Según datos ofrecidos por ejecutivos del Banco Unión, desde abril de este año hasta la fecha, se han ofrecido préstamos para la vivienda social por un monto total de 32 millones de dólares.
La Primera Feria Inmobiliaria

La empresa Japebu organiza la Primera Feria Inmobiliaria, del 26 al 28 de junio, en sus instalaciones ubicadas en la calle Oquendo entre Venezuela y Federico Blanco.

En la oportunidad se ofrecerán lotes, casas y departamentos con precios dentro de los rangos que ofrecen las entidades bancarias para el Crédito de Vivienda de Interés Social.

Se ofrecerá información a los interesados para concretar los créditos y también las compras.

Asistirán oficiales de crédito del Banco Nacional, Bisa, Unión, Mercantil Santa Cruz, Ganadero, Económico, Crédito y Mutual La Promotora cuyos intereses oscilan entre el 5.5 por ciento anual hasta el 6.5 por ciento , dependiendo del monto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario