sábado, 27 de junio de 2015

Presuntos loteadores agreden a abogado y fiscal

Presuntos loteadores del Palomar agredieron al abogado Wily Sánchez y fiscal de la Zona Sur, Edwin Bustillos, por considerar que ellos tienen que ver con la detención preventiva de uno de sus dirigentes, a quien se lo sindicó de invadir propiedad privada. Este hecho fue denunciado a EL DIARIO por el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez.

Jiménez dijo que mantuvo una comunicación telefónica con la víctima, quien le confirmó que iniciaría una demanda penal en contra de los comunarios del Palomar, por tentativa de homicidio.

Asimismo, mostró su apoyo y solidaridad con su colega, calificando este hecho como un amedrentamiento contra los abogados, de modo que no cuentan con protección en el momento de asumir la querella o defensa. Los abogados están solicitado una reunión con la policía para brindar seguridad para los juristas del país.

Sin brindar mayor detalle, mencionó que no es el único caso de agresión en contra de un abogado, y puso como ejemplo las torturas que le habrían sido propinadas a Jorge Valda, defensa de Martín Belaunde, y otros a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario