miércoles, 8 de julio de 2015

AEVI construye 19 edificios multifamiliares de 12 pisos

Centenares de familias podrán acceder a la casa propia, pero esta vez a cómodos departamentos en edificios de 12 pisos que son construidos a través de un programa de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVI), de los cuales 12 estarán en Cochabamba y siete en la ciudad de El Alto.
El director ejecutivo de la AEVI, Alfonso Parrado, informó a Cambio que dos edificios están en construcción en el Municipio Tolata del departamento de Cochabamba, donde el objetivo es llegar a un total de 10 bloques multifamiliares.
Agregó que se lanzará en los próximos días una convocatoria para las empresas constructoras interesadas en la ejecución de los demás edificios en Tolata.
Asimismo, esta entidad lleva adelante otro proyecto en Sacaba, también de Cochabamba, donde se edifican dos edificios, cuya obra ya fue licitada y se encuentra en plena construcción.
Por otra parte, en la zona mercedario de la ciudad de El Alto se construyen siete edificios, cuyo avance de obras llegó a un 85% y se constituye en la primera infraestructura habitacional a punto de ser concluida y de características nunca antes edificada en el país por parte del Estado para las familias que no cuentan con una casa propia.
Todos los edificios que se construyen en Tolata, Sacaba y El Alto, que en total suman 19, constan de cuatro departamentos en cada planta con todas las comodidades y servicios básicos para las familias como ser cocina, sala, lavandería, agua potable, dormitorios y baño.
bloques de cinco pisos
De forma paralela, la AEVivienda ejecuta bloques familiares de tamaño mediano; uno en el municipio Vinto de Cochabamba y otro que está en proceso de adjudicación en la ciudad de Sucre. Ambos serán de cinco pisos y cuatro departamentos en cada planta.
Los edificios y bloques de cinco pisos son impulsados a través de los programas denominados “Iniciativa Propia” y “Mixturita”, entre otras, que lleva adelante la Agencia Estatal de Vivienda.
“En este nuevo período, nuestro Presidente ha comprometido la construcción de 208.300 viviendas hasta 2020, por lo que nos delegó una responsabilidad y confianza muy grande”, dijo Parrado.
Para cumplir esta meta, el promedio de construcción de casas debe subir a unas 30 mil cada año, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario