lunes, 6 de julio de 2015

Condominio Wiphala registra un 85% de avance en El Alto

El primer y gigantesco bloque multifamiliar que encara el Estado, denominado Whipala, en la ciudad de El Alto, registró un 85% de avance de obras y se prevé su conclusión para septiembre.
La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) impulsa la construcción del importante proyecto ubicado en la urbanización Mercedario de la urbe alteña
El director ejecutivo de la AEVivienda, Alfonso Parrado, informó a Cambio que el condominio esta compuesto de siete edificios, cada uno de 12 pisos que contarán con todas las comodidades y servicios básicos para las familias como ser; agua potable, tres dormitorios, baño, cocina, sala y lavandería.
“Son siete edificios, el condominio denominado Wiphala, lo que hizo la Agencia es comprar los terrenos, hacer el diseño de los edificios, licitar la edificación, adjudicar y ya está en la fase final de construcción”, señaló.
Agregó que cada piso del gigantesco bloque consta de cuatro departamentos.
De acuerdo a Parrado, se prevé que los siete edificios darán cobijo a más de 300 familias que en la actualidad no cuentan con una vivienda.
La obra demanda una inversión de alrededor de $us 9 millones y se constituye en el primer proyecto habitacional construido en bloques de varios pisos para un mejor aprovechamiento del espacio geográfico disponible.
selección de beneficiarios
El director de la AEVivienda informó que la institución aún diseña la política de crédito que aplicará para la asignación de los nuevos departamentos a las familias, cuyo proceso de selección está en curso.
“Estimamos tener hasta fines del mes de julio todos los requisitos, condiciones, para poder acceder a esos departamentos”, manifestó.
El objetivo del Gobierno es construir en la presente gestión 20 mil nuevas unidades habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario