martes, 7 de julio de 2015

Construyen 31 viviendas en Huanuni

Con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, el director ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Alfonso Parrado, y el alcalde de Huanuni, Felipe Martínez, se inició la construcción de 31 viviendas en la comunidad Viluyo.
Las autoridades informaron que las infraestructuras beneficiarán a las familias afectadas por los deslizamientos que ocasionaron la destrucción de sus casas en el mes de febrero del presente año en dicha zona.
“Esta obra se está realizando gracias a la unificación de muchos sectores, y el aporte del Gobierno es la realización de estas casas, esperemos que la empresa constructora, con la que hemos suscrito el contrato, pueda terminar la obra antes de lo previsto”, dijo Parrado al parafrasear “casa caída es casa repuesta”.
Las familias humildes de la comunidad Viluyo, del municipio de Huanuni, quedaron prácticamente en la calle luego de haber sufrido el impacto de las intensas lluvias en el sector Santa Elena y que ahora recibirán el apoyo de la gestión del presidente Evo Morales a través de la Agencia Estatal de Vivienda, que está bajo la tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
La construcción de las 31 viviendas demandará un monto total de 3,7 millones de bolivianos, en el marco del proyecto Construcción de Viviendas de Emergencia en el Municipio de Huanuni – Oruro.
Por su parte, el viceministro Morales aseguró que la construcción de estas viviendas es un mandato del presidente Evo Morales. “Ahora es el turno del Alcalde de Huanuni no abandonar a estas familias, por el contrario se les debe dotar de todos los servicios básicos”
Las obras constan de dos dormitorios, sala de estar, comedor con cocina y baño. El trabajo demandará 120 días calendario a partir de la fecha, cita una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario