miércoles, 15 de julio de 2015

Oruro Loteador sentenciado a tres años de prisión

Uno de los loteadores de terrenos de la urbanización de la Prensa, Eulalio Villca Lupinta, fue sancionado con 3 años de prisión por el manejo permanente de dinamita, en la zona este de la ciudad de Oruro, después de concluir las investigaciones y someterse el involucrado en el proceso abreviado.

La juez de sentencia segundo en lo penal, Eve Mamani Roldan, aplicó la pena, a solicitud del fiscal asignado al caso, Mario Rocha, en base a la solicitud hecha por Eulalio Villca, para terminar el proceso judicial, en forma inmediata, luego de reconocer que personalmente él estuvo en posesión de dos dinamitas y una caja de fósforos, el 18 de junio del 2013.

¿“Usted, reconoce que estuvo en posesión de dinamita”?, le preguntó la juez, durante la audiencia. “Si”, contestó Villca. “¿Usted está presionado para que se declare culpable del hecho”?, volvió a preguntar la juez. Villca contestó: “No”.

¿Usted, sabe las consecuencias de admitir la culpabilidad del hecho?”, interrogó la juez.

Villca contestó: “Sí. Yo soy culpable”.

Durante la misma audiencia, la juez dispuso la libertad del autor del uso de dinamitas, porque la sanción no supera a los 4 años de reclusión, pero le aplicó medidas disciplinarias, en forma inmediata, prohibiéndole que durante el tiempo de la sanción dispuesta, “se acerque ante las víctimas, que son periodistas de Oruro y que, si en algún momento esté incitando a la violencia, se podría revocar la libertad y ser detenido y puesto en la prisión de San Pedro de Oruro”.

Eulalio Villca también está considerado como uno de los principales autores del incendio de la casa del ex ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Humberto Apaza, ocurrido precisamente días antes de la detención del autor confeso del manejo de dinamitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario