miércoles, 15 de julio de 2015

Para casonas Piden ampliar años de la reducción de impuestos

Los propietarios de los inmuebles declarados Patrimonio del Municipio Cruceño pidieron que se aplique la reducción de impuestos a estas casonas para las gestiones anteriores al 2015.

La anterior gestión del Concejo Municipal aprobó la Ley Autonómica 002/2015 que autoriza el descuento de impuestos a estas casonas. El monto es variable de acuerdo a la categoría de conservación. Los inmuebles de categoría 1 tienen un descuento de 90%; los de categoría 2, 85%; los de categorías 3 y 4, 75%. Al respecto, Wily Moscoso, representante del grupo de propietarios de casonas señaló que cuando intentaron pagar los impuestos este mes se les informó que la reducción solo se aplica a esta gestión. Ante ello, pidieron al Concejo la modificación de la norma para ampliar el beneficio desde la gestión 2011 porque son los años en los que más moras hay. "Nosotros hacemos un gran esfuerzo para mantener estas casonas por eso pedimos el apoyo del municipio", sostuvo Moscoso.

La solicitud pasó a la comisión de Constitución del ente legislativo y a la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral del ejecutivo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario