sábado, 25 de julio de 2015

Para cubrir el déficit habitacional Se necesita dar por día 77 créditos

El gerente SVI Marketing (Sistemas de Ventas Inteligentes) Carlos Ramos del Rivero indicó que para cubrir la carencia habitacional que tiene Santa Cruz se necesitan 77 transacciones de viviendas diarias. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el departamento cuenta con un déficit de 200.000 viviendas.

Faltan políticas comerciales. Ramos del Rivero explicó que actualmente solo se realiza el 70% de las transacciones y hace falta tener más instrumentos comerciales efectivos y ágiles para que las personas que deseen adquirir viviendas no tengan tropiezos. "Hace falta más información y más agilidad, porque para comprar una vivienda no solo se requiere mostrar una fuente de ingreso, hay que hacer capacitaciones para mostrar a las personas cómo hacer una compra", aseveró.

Acceso a créditos. Por su parte, Sergio Asbún, gerente del Banco Económico, indicó que hoy en día es fácil acceder a créditos para tener casa propia, esta entidad ofrece financiamiento al 100% con una tasa de interés del 5%, "Se trata de créditos a 20 años plazo con cero cuota inicial, con gastos notariales, además del equipamiento de la vivienda", señaló.

Asbún indicó que las personas que tienen un ingreso mínimo de BS 2.800 también pueden tener un crédito. En cuanto a la cartera crediticia, el gerente indicó que el Banco Económico tiene 120 millones de dólares en créditos de viviendas, de los cuales 40 millones son de vivienda social.

Banco Económico
Invita a la primera feria inmobiliaria

Del 31 de julio al 2 de agosto. En el salón Milano del hotel Buganvillas, se realizará la primera Feria Inmoviliaria de Vivienda Social "Tu casa en Bolivia", misma que contará con 25 expositores. Además los asistentes podrán contar con créditos para el equipamiento de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario