miércoles, 1 de julio de 2015

Presentan 13 propuestas de viviendas baratas en Santa Cruz

Alfonso Parrado, director de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV), informó este miércoles que existen 13 propuestas para construir domicilios baratos en Santa Cruz. Estos proyectos forman parte del programa ‘Comunidades Urbana’ que está destinado a personas que tienen un ingreso mensual de entre 3.500 y 7.000 bolivianos.

“En Santa Cruz hubo respuesta positiva, hemos recibido 13 propuestas. Hay proyectos desde 22.000 hasta 45.000 dólares. Sabemos que están en los cuatro municipios del área metropolitana (Santa Cruz, Cotoca, La Guardia y Warnes)”, indicó Parrado a EL DEBER, a través de un contacto telefónico.

Respuesta en 10 días

La autoridad añadió que estos proyectos ingresarán en una etapa de evaluación, en las que se estudiará minuciosamente el diseño, los costos y el acceso a los servicios básicos, para que en un lapso de diez días se entreguen las respuestas y junto a las empresas empiecen a edificar las propuestas.

El programa Comunidades Urbanas cuenta con un presupuesto de 960 millones de bolivianos y ofrecerá viviendas que tendrán un costo entre los 25.000 y los 50.000 dólares.

Reunión en Cadecocruz

Este miércoles, el director de la AEV se reunió con la directiva de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), en donde le explicó y despejó las incertidumbres que tenían las empresas constructoras respecto al programa ‘Comunidades Urbana’.

Requisitos para beneficiaros

Sobre los requisitos (forma de pago, interés, duración y si se debe dar algún anticipo) que la AEV pedirá a las personas interesadas, Parrado explicó que recién la segunda semana de agosto se los dará a conocer, pero adelantó que para que las personas califiquen deben demostrar capacidad de pago.

Características de las Comunidades Urbanas

Sobre las características de Comunidades Urbanas, Parrado indicó que la principal diferencia con el extinto Programa de Vivienda Social (PVS), es que el primero busca dar todas las comodidades (asfalto, servicios básicos, escuelas, puntos de venta y transporte público), a los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario