miércoles, 9 de septiembre de 2015

Construcción ilegal pone en riesgo a tres casas en Av. Calatayud

Un colapso de tierra en la avenida Calatayud, de la ciudad de La Paz, puso en riesgo tres viviendas del lugar. La Alcaldía denunció que se pretendía realizar una construcción ilegal en el lugar.

El director Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Vladimir Toro, explicó que el hecho ocurrió a las 10.00, cuando una maquinaria provocó el colapso de la estructura de un pasillo contiguo a la construcción.

"El pasillo ha colapsado, metieron la maquinaria hasta el fondo y han cortado (la tierra) y todo se les ha venido encima. Es una construcción ilegal porque hay permiso de demolición, pero para ejecución de obras ni para movimientos de tierras”, explicó el funcionario edil.

Toro aclaró que la torre del teleférico de la Línea Roja que se encuentra en el lugar no fue afectada, por lo que no existe riesgo en el desenvolvimiento de este medio de transporte.

"Vamos a hacer el peinado del talud, la demolición de las gradas del muro posterior de la parte alta. Se está evacuando a los ocupantes de una de las tres viviendas afectadas, a los demás tampoco podemos sacarlos. Vamos a tratar de solucionar el problema con un plan de contingencia”, agregó.

Un vecino, cuya vivienda se encuentra cerca al lugar afectado relató que a las 10.00 se escuchó un ruido fuerte parecido al de una explosión. "Gracias a Dios no hay ningún herido, antes del derrumbe un vecino gritó para que todos salgan porque la tierra empezó a moverse”, explicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario