miércoles, 16 de septiembre de 2015

Desde octubre corre lista para acceder al Wiphala

A partir de octubre se habilitará la convocatoria para que las familias sin casa propia puedan beneficiarse de un departamento en el condominio Wiphala, ubicado en la ciudad de El Alto.
El director ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Alfonso Parrado, informó a Cambio que se concluyó el documento donde se especifican los detalles para convocar y seleccionar a los beneficiarios que podrán acceder a los departamentos del condominio Wiphala. El ministerio de Obras Públicas analizará los requisitos y se habilitará la convocatoria oficialmente.
“La idea es habilitar (la convocatoria) en octubre y podamos hacer un proceso lo más transparente posible”, informó el ejecutivo de AEVivienda.
En la actualidad se realizan trabajos de obra fina en el condominio Wiphala. Se prevé que esta importante obra será entregado totalmente concluido entre noviembre y diciembre.
“Hemos generado un plus al proyecto, la fachada exterior de todo el condominio va ser pintado por Mamani Mamani, ya hemos hecho los contratos correspondientes con la idea que se haga un reconocimiento a las características culturales que tiene la ciudad de El Alto”, declaró Parrado.
El condominio Wiphala consta de siete bloques de 12 pisos, cuatro departamentos por piso. Cada departamento tiene tres dormitorios con todos los servicios básicos incluido el gas domiciliario para mejorar la calidad de vida de la población.
“Es el primer condominio que se entregará en el país por iniciativa del Estado, antes se han entregado urbanizaciones de viviendas unifamiliares, pero un bloque de edificios creo que no, por eso la importancia de resaltar este proyecto”, manifestó el director de la AEVI.
De igual forma, señaló que habilitarán una convocatoria no sólo para el condominio Wiphala, sino también para las comunidades urbanas donde se construirán 5.000 unidades familiares y departamentos en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad.

Denuncias de estafa
Parrado alertó que algunas personas levantaron falsas listas para adjudicar los departamentos del Wiphala.
Según las denuncias estas personas tenían formularios de la AEVI, incluso tenían una notaría para levantar las listas.
Los estafadores cobraban Bs 2.700 por la inscripción y Bs 800 por el pago al notario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario