domingo, 6 de septiembre de 2015

Gobierno construirá 200.000 viviendas en un quinquenio

En los siguientes cinco años, el Gobierno construirá 200.000 viviendas, bajo la perspectiva de reducir el déficit habitacional que afecta a las poblaciones más pobres.
El anuncio lo hizo ayer el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, durante su visita a la población de Corque, que celebró 189 años de fundación con la inauguración de una casa de justicia y la entrega de 150 viviendas.
“Vamos a construir, jóvenes, hermanos de Corque, en toda Bolivia, estos cinco años vamos a construir otras 200.000 viviendas para entregar a la población”, anunció.
García Linera dijo que hasta la fecha ya se han construido y entregado 70.000 viviendas “para la gente pobre, para los humildes, para los que no tienen recursos”.
De esas unidades habitacionales, el Gobierno concedió al municipio de Corque 350 viviendas, en 2011.
En las 150 viviendas distribuidas en las comunidades de: San Antonio, 32 unidades habitacionales; Humamarka, cinco; Condoriri, diez; San Cristóbal, una; Centro Bolívar, cuatro; Corque, 77; Huayllapacha, diez; Tarucachi, dos; y Caracota, nueve viviendas, se invirtió algo más de 13 millones de bolivianos.
Mientras que la Casa de Justicia de Corque fue construida con una inversión de 2.752.831 bolivianos y consta de cinco plantas, en las que se encuentran cinco juzgados, con sus respectivas salas de conciliación, sala de vigilancia, sala de audiencias, sala de deliberación, carceletas y sanitarios.
El Vicepresidente recordó que la provincia Carangas, de la que Corque es parte, es mucho más antigua, ya que data de antes de la colonización.
Destacó la valentía de las mujeres y hombres pertenecientes a estas tierras, puesto que pertenecieron a la guardia del inca y, ahora forman parte de la guardia presidencial indígena del mandatario Evo Morales.
A los jóvenes estudiantes, recomendó leer el libro Charca Karajara, “para conocer la historia de nuestros antepasados, si no conocemos la historia, no vamos a poder ser mejores que ellos, para ser mejores que ellos debemos conocer y valorar nuestras raíces”.
En otra parte de su discurso, el Vicepresidente recordó que el municipio de Corque recibía, en 2005, dos millones de bolivianos, en este 2015 recibió 17 millones de bolivianos.
Refirió, además, que el Gobierno invirtió 16 millones de bolivianos a través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, con la ejecución de diversas obras, entre ellas el coliseo de Corque, la Escuela Nacional de Salud-filial y el puente vehicular de San José de Calavilla Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario