martes, 8 de septiembre de 2015

Habitantes de Corque reciben 150 viviendas

Los habitantes del municipio de Corque, al celebrar 189 años de la creación de la provincia Carangas, el reciente fin de semana, recibieron 150 viviendas en las que se invirtieron 13 millones de bolivianos a través de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV), dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

En la oportunidad el vicepresidente, Álvaro García Linera manifestó que se entregaron las viviendas en su segunda fase, a cuya inversión se incluyó el aporte del beneficiario.

Asimismo, indicó que estas viviendas se edificaron en diferentes comunidades del municipio: San Antonio 32, Huma Marca 5, Condoriri 10, San Cristóbal 1, Centro Bolívar área dispersa 4, Huayllapacha 10, Tarucachi 2, Caracota 9 y en Corque 77.

Las viviendas tienen dos dormitorios, una sala, cocina y baño, además se instalarán los servicios básicos correspondientes.

A nivel nacional ya se entregaron 70 mil viviendas a las personas de bajos recursos y mujeres desamparadas y en los próximos cinco años se construirán alrededor de 200 mil viviendas para la población boliviana.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, expresó que se debe trabajar para fortalecer la economía, la minería, el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y el turismo; desde las familias, se debe aumentar la producción y así tener más recursos económicos, para invertirlos en viviendas.

Para conocer más sobre las viviendas sociales, la entidad encargada es la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), que tiene por finalidad, diseñar y ejecutar todos los programas y proyectos estatales de vivienda y hábitat del nivel central del Estado, en la actualidad tienen oficinas en los nueve departamentos del país, donde se puede recabar toda la información para acceder a una vivienda social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario