viernes, 4 de septiembre de 2015

Urubó Village construye complejo con laguna y puerto propio

Una laguna de más de 14 hectáreas, un puerto para resguardar modestas embarcaciones o un club hípico, son solo algunos de los espacios que componen el Urubó Village, un complejo residencial considerado “inédito en América Latina”.

La presentación del proyecto, que ya empezó a edificarse desde el pasado mes de marzo, fue anoche en el salón Gloria del Gran Hotel Cochabamba.

El gerente de Urubó Village, Gastón Mujía, explicó que el complejo residencial tiene una dimensión total de 200 hectáreas, de las cuales solo el 12 por ciento será usado para la construcción de infraestructuras, el resto será naturaleza.

Lo que más llama la atención de Urubó Village es su gigantesca laguna, que según indicó Mujía, tendrá una especie de isla donde los habitantes podrán edificar nos solo viviendas, sino también muelles para reposar en pequeños barcos.

“Le estamos dando más profundidad a la laguna para que no se generen algas o mosquitos”, indicó Mujía, a tiempo de remarcar que la laguna es natural, pero será modificada y tratada constantemente.

Al margen de este atractivo natural, el complejo Urubó Village también contará con un club hípico que albergará por lo menos un centenar de caballos. “Será el más grande del país”, aseguró Mujía.

OTRAS ÁREAS El complejo residencial también tendrá un country club, un boulevard comercial, un helipuerto e incluso tres torres que emularán la forma del árbol oriental llamado toborochi.

En vista de que tiene múltiples espacios, la inversión que están destinando el Grupo Urubo Golf y el Grupo Rodas al complejo, es millonaria.

Solo en la construcción de un puente que conectará a la avenida Roca y Coronado con Urubó Village se invertirá por lo menos 13 millones de dólares.

Mujía aseguró que la licitación para la construcción del puente se realizará a fin de año y se espera que el mismo esté concluido hasta principios del año 2018.

PRECIOS La población puede acceder a un departamento en alguno de los 36 edificios que se pretende construir o a uno de los 559 lotes de entre 800 a 1200 metros cuadrados de dimensión, desde 100 mil dólares.

Mujía dijo que las reservas se pueden hacer con tres mil dólares y también aceptan financiamiento bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario