miércoles, 16 de septiembre de 2015

Urubó Village, gigante y verde proyecto en Santa Cruz

“El privilegio al otro lado del puente” es su lema… es que saliendo del centro de Santa Cruz y avanzando cinco minutos por la avenida Roca y Coronado hacia Porongo, cruzando el puente que se construye sobre el río Piraí, se encuentran 200 hectáreas de terrenos para el gigantesco proyecto de urbanización Urubó Village.

Se trata de un proyecto ambicioso, que incluye la construcción de tres lagunas artificiales, tres edificios en forma de Toborochi, un centro empresarial, un Club Country, club hípico, helipuerto, hotel de cinco estrellas y otros 36 edificios que albergarán hasta 1.000 departamentos. Además, se pusieron a la venta más de 700 lotes de terreno (con una extensión que oscila entre los 800 y los 1.200 metros cuadrados), de los cuales ya se vendió una tercera parte. Fueron distribuidos en cuatro suburbanizaciones ramificadas en forma de palmera.

Según explicó el gerente general de Urubó Village, Gastón Mujía, la empresa se encuentra a la fecha en plena construcción de las vías internas (de cuatro carriles) de la futura urbanización y del puente en forma de Trillizos paceños sobre el río Piraí, con un costo aproximado de 13 millones de dólares.

Algo en lo que la empresa pone especial énfasis es en la característica “verde” de la villa, pues las construcciones deberán instalarse sólo sobre el 12 por ciento de todo el campo. Los propietarios tampoco podrán construir más de tres pisos ni extenderse más allá del 50 por ciento de sus propiedades, justamente para conservar el ambiente natural. Incluso, está previsto que una treintena de estos lotes estén ubicados en terrenos que se encuentren rodeados de una de las lagunas artificiales.

Entre otras ofertas que hace la empresa, se encuentran la construcción de un Club Hípico con capacidad para 100 caballos; tres torres en forma de toborochi (árboles cruceños), donde se podrán instalar servicios y empresas; un hotel de cinco estrellas y un helipuerto, ubicados estos dos últimos sobre uno de los toborochis.

Con todas estas ventajas, según Mujia, se busca que el complejo no sólo sirva para dormir, como ocurre con otras urbanizaciones, sino también para trabajar allí mismo con la instalación de oficinas y empresas en las torres Toborochi, además de tener todas las posibilidades de entretenimiento familiar.

El proyecto ya se encuentra en ejecución con la apertura de avenidas internas y construcción del puente y se irá avanzando hasta terminar todo a fines de 2017.

Un proyecto residencial en armonía con la naturaleza y a cinco minutos del centro de Santa Cruz



Cifras

• El costo total del proyecto es de 500 millones de dólares

• El proyecto arrancó en marzo de este año y ya vendió un tercio de sus lotes, según explica el gerente general, Gastón Mujía.

• El precio de los lotes varía según las dimensiones y la ubicación, pero se encuentran desde los 100 mil dólares.

• Los departamentos costarán 1.000 dólares el metro cuadrado construido.

• Hay varias modalidades de reserva, pero, según la empresa, se puede dejar una seña de incluso 3.000 dólares.

• El financiamiento lo busca cada interesado de acuerdo al banco o empresa financiera del que sea cliente.

• Para conocer más detalles de las formas de recepción y pagos, se puede visitar el portal www.urubovillage.com.

• Urubó Village es la fusión del Grupo Empresarial Rada y el Grupo Urubó Golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario