jueves, 3 de septiembre de 2015

Urubó Village ya vendió 12% de terrenos



Urubó Village, el área residencial situada a seis kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, ha vendido “más de 100” de los 800 terrenos que se planea habilitar para la venta de viviendas, un 12% según apuntó ayer el gerente general del proyecto, Gastón Mujía.

“Algunos” propietarios, dijo Mujía, tal vez “están pensando en volver a vender este lote” y otros en construir. Lo cierto es que con una previsión de proveer 800 terrenos cuando se habilite el módulo que resta de los cuatro, el recinto “tiene la capacidad de poder crear más de 1.000 departamentos”. Esto supone acoger a entre 8.000 y 10.000 personas.

El ejecutivo calificó la zona del Urubó como “ciudad dormitorio”, con una actividad económica “muy pequeña” en la que la lejanía hace “muy difícil” que fructifique la actividad empresarial.

ACCESOS. El proyecto habitacional incluye la instalación de un puente con cuatro vías que duplica la capacidad del que ya comunica la zona con Santa Cruz. Según el directivo, el tamaño del recinto equivale a dos veces el barrio paceño de Calacoto. El lago principal tiene el mismo tamaño que el área de San Miguel.

Lo que buscan las dos corporaciones responsables, los grupos Urubó Golf y Rodo, con el puente, es “acercar al centro” de Santa Cruz las “mejores comodidades” que ofrece el complejo. Esta estructura está prevista para finales de 2017 y está presupuestada en cerca de $us 13 millones.

El recinto está proyectado en cuatro módulos que acogen viviendas, espacios de oficinas y un área de servicios, entre comerciales, educativos y recreativos. Entre éstos están un club social, provisto de piscinas y, a partir del primer trimestre del próximo año, acceso a un lago privado con sistema de drenaje natural habilitado para la navegación. Las plantas altas de las tres torres de negocios, de 23 pisos cada una, acogerán un hotel. El espacio para oficinas en estas construcciones alcanza los 57.000 metros cuadrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario