jueves, 22 de octubre de 2015

El Gobierno presentó a las financieras el primer borrador del decreto supremo que pone en vigencia el "leasing financiero" para comprar una vivienda

El Gobierno presentó a las financieras el primer borrador del decreto supremo que pone en vigencia el "leasing financiero" para comprar una vivienda o adquirir maquinarias de producción, por lo que se prevé dar luz verde a la medida en noviembre de este año, informó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

"El 'leasing' es un tema que dentro de estos trabajos que hemos hecho con los empresarios, hemos ido ya presentando el primer borrador, les hemos mostrado esto a los empresarios porque es una forma de que ellos van a poder ampliar sus negocios, les hemos mostrado también a los pequeños. Yo creo que el próximo mes ya estaríamos emitiendo la norma", informó ayer.

Según Guillén, el borrador de la norma también fue puesto a consideración de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en el marco de la 393 de Servicios Financieros.

"Estamos esperando las observaciones, esperamos que ya en el transcurso del próximo mes las tengamos y podamos subsanarlas", agregó.
La autoridad explicó que el 'leasing' es un contrato de arrendamiento con opción a compra, en el que una persona solicita a una entidad financiera que compre un bien (maquinaria o vivienda) para que luego la ceda a cambio del pago de rentas periódicas, lo que permitiría a las personas adquirir un bien sin la necesidad de contar con una garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada