miércoles, 7 de octubre de 2015

Oruro Construcciones clandestinas deben regularizar sus planos y trámites

A través de notificaciones, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) insta a los propietarios de construcciones consideradas clandestinas, a regularizar sus trámites, planos y autorizaciones para proceder a edificar, caso contrario serían pasibles a multas e incluso, dependiendo del caso, a la demolición de las estructuras.

En las recientes semanas, personal de la Dirección de Regulación Urbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, procedió a notificar en diferentes puntos de la ciudad, a aquellas construcciones que no cuentan con planos aprobados, o no tramitaron la autorización correspondiente para iniciar obras.

"En fiel cumplimiento a las normativas del Gobierno Municipal, relativas a la construcción de inmuebles y edificios, se está procediendo a dejar notificaciones para que puedan los propietarios, empezar a poner en orden su documentación y puedan presentar los planos aprobados a la Alcaldía", manifestó el secretario de Desarrollo Urbano del GAMO, Carlos Sanabria. La autoridad manifestó que en principio, se está solicitando a los responsables de estas construcciones, que presenten el derecho propietario, los planos regularizados de acuerdo a la normativa de la municipalidad y que, posteriormente, analizarán si el caso amerita o no una multa por haber procedido, por fuera de las leyes.

"Queremos dar un mensaje a la población de Oruro, para que puedan regularizar todo lo que son sus trámites de aprobación de planos. En estos recientes años, hemos visto mucha falencia en este aspecto, entonces primero estamos notificando para que no hayan problemas posteriores", expresó.

Sanabria puso como ejemplo, la construcción que se tiene en la calle Caro entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro, que sería de propiedad de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que fue notificada la pasada semana y aguardan que en estos días presenten los descargos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada