viernes, 6 de noviembre de 2015

AEVivienda afirma que cumplirá meta anual

-La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) ratificó el jueves que pese a que este año el período de lluvias fue atípico, alcanzará la meta de construir 20 mil unidades habitacionales hasta fin de año.

En este marco, la entidad estatal informó en un comunicado que a la fecha las soluciones habitacionales concluidas superan las 8.000 y que la inversión ejecutada alcanza a 827 millones de bolivianos, lo que significa un avance físico del 88% y ejecución financiera del 96% respecto a lo programado a octubre de 2015, es decir que se está avanzando con un ritmo de trabajo eficiente.

De esta manera, la AEVivienda desvirtuó y rechazó, como señala el comunicado, la desproporcionada y tendenciosa información publicada por el periódico El Deber en su edición del martes 3 del presente, en el que titula que el “Gobierno está lejos de la meta de 20.000 casas en 2015”.

En ese marco, la entidad estatal manifiesta que dicha publicación, basada en documentos no oficiales y obtenidas de manera ilegal, responden a un accionar político intencionado que pretende “desorientar, dañar y mellar la gestión de gobierno del presidente Evo Morales Ayma”.

Según la AEVivienda, el medio de comunicación citado juzga con criterios estrictamente políticos, ya que todo constructor sabe que entre los meses de mayo a diciembre es la mejor época para construir, porque es cuando las lluvias han disminuido, los caminos se están rehabilitando y existe la mano de obra necesaria. Por lo que, en toda programación, los cuatro últimos meses reflejan el mayor porcentaje de avance físico y la conclusión de un mayor número de proyectos.

La entidad sostiene que de forma permanente tiene contacto con los medios de comunicación y tendrá las puertas abiertas para brindar la información requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario