martes, 3 de noviembre de 2015

Capturan a mujer que estafó anticréticos a tres personas

Una mujer fue aprehendida el fin de semana, después de descubrirse que estafó a tres personas en el cobro de anticréticos de cuatro tiendas que no le pertenecían. En el caso también está implicada la madre de la presunta autora.

De acuerdo a los antecedentes, las víctimas dieron distintos montos de dinero en dólares a esta señora cuyas iniciales son P.A.B.G.

El sábado precedente cuando debían completar una cuota más, las interesadas de rentar cuatro tiendas comerciales, se anoticiaron que la persona que cobraba por los anticréticos de las tiendas en las calles Junín y Washington, no era la verdadera dueña, de acuerdo a la explicación que brindó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga.

La presunta autora firmó documentos privados y recibos de los montos cobrados, no solo por ella, sino también por su madre. Una de las víctimas entregó la suma de 40 mil dólares, la segunda 25 mil dólares y la tercera, seis mil dólares.

Asimismo, durante la aprehensión de la señora, se brindó una fotocopia simple del testimonio de la casa donde están las cuatro tiendas, cuya propiedad está a nombre de otra persona. También se recuperó dos mil bolivianos que ese mismo día se había entregado a la acusada.

La mujer fue trasladada a celdas de la fuerza anticrimen para su respectiva investigación. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. La autoridad policial manifestó que la madre de la presunta autora del hecho también está implicada en este caso porque ella también se dedicó a hacer los cobros en diferentes fechas.

Las autoridades investigan este caso no solo por el delito de estafa, sino también de estelionato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario