sábado, 7 de noviembre de 2015

Denuncian estafa en caso de preventa de departamentos

Alrededor de 20 personas fueron estafadas en la preventa de departamentos en un edificio, cuya construcción debía iniciarse en julio de este año en la calle 21 de Calacoto de la zona Sur. Dos de las víctimas presentaron una denuncia por 190.000 dólares.
El proyecto consistía en la construcción del edifico Gamma, dividido en los bloques Torre Sur y Norte. El 15 de julio María Gudelta Endara Burgoa pagó 95.000 dólares por un departamento de tres dormitorios con una superficie de 132 metros cuadrados en el piso 23, un parqueo y una baulera en la Torre Norte.
Hialmar Ernesto Tejerina Endara entregó 60.000 dólares por un departamento de similares características en el piso 22 del mismo bloque y abonó otros 35.000 dólares para otro departamento en la Torre Sur.
Los compradores fueron a verificar el inicio de la construcción, pero no observaron ninguna obra en el terreno. La dueña del predio que, además vende comida rápida, les dijo que "no se vendió el terreno a nadie ni se lo venderá”.
El abogado de las víctimas, Milton Mendoza, presentó la denuncia el 23 de septiembre ante el Ministerio Público bajo los cargos de estelionato y estafa contra el supuesto propietario, E.A.E.A. Tras dos meses, el representante declaró que "no tenemos resultados de la Fiscalía hasta la fecha y cuestionamos su parcialidad”. Agregó que el supuesto propietario "tiene denuncias por otros hechos”.
El acusado de estafa, además, fingió ser parte de la constructora Estrugo y Asociados. Mendoza informó que también tiene antecedentes penales. "Fue detenido por la Policía por un hecho delictivo porque los efectivos policiales secuestraron de su domicilio autos de lujo, pero la jueza del caso determinó su devolución y dispuso su detención domiciliaria”, afirmó el abogado.
Mendoza informó que otras 20 personas también fueron víctimas y que el acusado tiene un patrimonio de cuatro millones de dólares. Por esta razón, pidió a la Fiscalía su detención porque existe riesgo de fuga.
Además, dijo que tiene ocho procesos relacionados a aspectos patrimoniales por los delitos de estelionato, cheques en descubierto, giro defectuoso de cheque, cheques en descubierto y cuatro estafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario