martes, 10 de noviembre de 2015

Precio de terrenos en Alcantarí sube a casi el doble



POLO DE DESARROLLO

En las pampas de Yamparáez se construyó un aeropuerto internacional, está en proyecto el nuevo recinto aduanero y en algún momento incluso se planteó un parque industrial.

Los precios de los terrenos en Alcantarí, donde está el nuevo aeropuerto internacional que empezará a operar desde el próximo año, empiezan a dispararse. En Sucre, algunas inmobiliarias ofrecen predios con hasta un 100% más de su costo referencial y dicen que todavía tiende a subir.

Este diario visitó ayer algunas inmobiliarias en las avenidas Jaime Mendoza y Hernando Siles, donde constató una variedad de ofertas de terrenos en Alcantarí.

Por ejemplo, hay terrenos de 200 metros cuadrados a Bs 14.000 en un sector que pronto será parte de la mancha urbana casi frente al aeropuerto de Alcantarí.

Las mobiliarias también tienen promociones que consisten en el pago en cuotas. Piden un 50% de entrada y el restante 50% se puede cancelar en cuotas de Bs 1.000 al mes.

Al contado y mayor cantidad de terrenos el precio es menor, pues el predio de Bs 14.000 puede bajar hasta en Bs 2.000 en caso de que el interesado adquiera dos terrenos de 200 metros cuadrados.

Hay inmobiliarias que ya vendieron la mitad de su oferta disponible y esperan que conforme empiece a operar el nuevo aeropuerto los terrenos se revaloricen mucho más.

El metro cuadrado está por encima de los $us 10, lo que equivale a casi el doble de lo que le costó a la Alcaldía de Yamparáez, cuando compró los terrenos que este año fueron transferidos a la Aduana Nacional de Bolivia, que instalará en ese municipio, contiguo al aeropuerto de Alcantarí, un moderno recinto aduanero.

POLO DE DESARROLLO
Yamparáez se constituirá en próximos años en un polo de desarrollo con impacto en Sucre, que está a unos 31 kilómetros.

Además de la nueva terminal aérea y el recinto aduanero, en algún momento también se había considerado instalar allá un nuevo parque industrial.
En cuanto al recinto aduanero, ya se tiene una ley promulgada que transfiere seis hectáreas de terreno a favor de la Aduana Nacional, que todavía elabora el estudio final del proyecto.
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario