jueves, 12 de noviembre de 2015

Según los organizadores de la 6ta feria inmobiliaria de Santa Cruz,

El afán de adquirir viviendas en condominios verticales y construcciones individuales ocupa el 85% de la demanda habitacional, por cuanto ha crecido la tendencia de las personas que optan por vivir fuera del centro de la ciudad. Entre tanto, el crédito para vivienda casi se ha triplicado, llegando a reportar la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), hasta septiembre de esta gestión, prestamos financieros por Bs 24.155 millones a nivel nacional.

Tendencias habitacionales. "Debido a que el 85% de la demanda habitacional está concentrada en la adquisición de viviendas en condominios verticales cerrados, urbanizaciones y casas individuales, las empresas edifican importantes proyectos fuera del centro de la ciudad, ubicados en zonas que colindan con otros municipios como Warnes, Porongo, Cotoca y La Guardia", comentó Carlos Ramos, gerente general de SVI Marketing.

Ramos también especificó que el 14% restante de la demanda es generado por los departamentos, sector que hace unos años atrás está sintiendo una desaceleración, por cuanto se prevé que para el 2016, muchos proyectos de este tipo no se materialicen.
Entre tanto, añadió que las casas quintas solo representan el 1% del requerimiento de la población.

Créditos para vivienda social se cuadriplican. Según datos de la ASFI, la cartera para créditos de vivienda ha crecido al menos un 280%, toda vez que a septiembre registran Bs 24.155 millones, cifra superior a los Bs 8.675 millones concedidos hasta el mismo mes de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario