martes, 1 de diciembre de 2015

Competencia en Sucre hace que inmobiliarias bajen sus precios


UBICACIONES

Los nuevos condominios serán construidos en zonas céntricas y de expansión como Lajastambo cerca del Parque Industrial, Planta Diesel detrás del Cementerio y calle Calvo casi esquina Oruro.

En Sucre la creciente competencia entre inmobiliarias hizo que ahora haya ofertas de departamentos en condominios desde $us 50.000, lo que hasta mediados de este año era difícil encontrar. Con precios más bajos, este sector apuesta por un nuevo segmento del mercado: jóvenes profesionales.

Este diario conversó con los responsables de algunas inmobiliarias de la ciudad y conoció ofertas de departamentos que van desde 50.000 hasta 216 mil dólares.

Domun Fortis es una de las empresas que lanzó al mercado un proyecto multifamiliar de siete pisos que será construido hasta mediados de 2016 en la avenida 6 de Agosto, altura del cruce al barrio Santo Domingo.

“Ya tenemos el terreno, estamos en la fase de diseño y aprobación de planos y después pasaríamos a la fase de venta, pero desde ya estamos con precios de entre 50.000 y 70.000 dólares por departamento”, informó Alberto Villalba, de la empresa Domun Fortis.

De acuerdo con el diseño, que todavía está en elaboración, los departamentos (serán 12) tendrían una dimensión de entre 80 y 100 metros cuadrados, incluirían de dos a tres dormitorios, estudio, living, comedor, cocina y baños.

Los interesados deben contactarse con el teléfono 6466764; la preventa es por este mes más.
Villalba enfatizó que con su nueva oferta lo que buscan es bajar los precios del rubro inmobiliario en Sucre, donde los departamentos subieron por encima de los 100 mil ó 120 mil dólares. “Entonces nosotros queremos bajar esos precios y una de las maneras es la preventa que tenemos”, destacó.

CONDOMINIO MENAKI
Otro edificio multifamiliar de capitales cruceños será construido entre las calles Buenos Aires y Medinacelli, en la zona de Planta Diésel, al lado del inmueble de CESSA. Las preventas ya comenzaron. Su oficina está en la calle Colón N° 434.

El edificio contará con diez niveles y 20 departamentos de 135,5 metros cuadrados con una sala de estar, comedor, cocina integrada al estilo americano, terraza de servicio, baño compartido, tres dormitorios de los cuales uno es la suite con baño privado, un vestidor amoblado y la opción de parqueo.

“El precio hasta el 20 de diciembre es de $us 98.500 por departamento, obviamente con crédito bancario, y la obra la concluimos en 12 meses calendario”, sostuvo el gerente del proyecto Edificio Menaki, Harold Cabezas.

A partir del lunes 21, fecha en la cual darán inicio a la construcción de la obra, los precios subirán a $us 135.500 cada departamento, que es el precio de mercado, según Cabezas.

Dijo que en Sucre pudieron bajar los precios porque saben cómo ahorrar recursos y acortar tiempos en el proceso de construcción. “Mientras más tardamos en hacer un edificio es más dinero y eso incrementa el valor que ponemos en el mercado, pero si hacemos en un tiempo más ajustado, por decirle nos ahorramos tres a cuatro meses en una construcción, eso nos aminora el costo por construir y nos permite dar un precio más accesible”, justificó.

CONDOMINIO "CARLITA"
La consultora “Diseño”, del arquitecto Carlos Dávalos, promociona el nuevo condominio Carlita, que después de tener éxito con la venta de departamentos en un primer bloque, ahora construye dos nuevos bloques que serán entregados en enero. El edificio está en la calle Azurduy esquina Oruro.

El precio varía según la dimensión; por ejemplo, los departamentos familiares de 100 metros cuadrados cuestan $us 85.000, los de 139 metros $us 95.000, y los de 196 y 202 metros cuadrados $us 135 mil. Hay también de 215 mil y 216 mil dólares, son departamentos con una suite y cuatro habitaciones simples, living, comedor y baños. Pero hay más caros, son los departamentos dúplex, que tienen cinco dormitorios cada uno, son los únicos con acceso a la terraza y sus balcones, son mucho más espaciosos y el precio también es un poco más elevado.

Los departamentos cuentan con financiamiento de Mutual La Plata, que cubre el 75% del costo a un interés que varía del 4 al 7 por ciento anual, según informó una de sus promotoras. Mayores referencias, en la calle Calvo N° 140.

Con ofertas cada vez más competitivas, el rubro inmobiliario apuesta a un nuevo segmento del mercado: los jóvenes profesionales, según coinciden los entrevistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario