lunes, 7 de diciembre de 2015

Cooperativas de vivienda piden Banco de Tierras

Los socios de Cooperativas de Vivienda de Ayuda Mutua presentaron el Proyecto de Ley para la creación del Banco de Tierras Municipal a las siete alcaldías del eje metropolitano, con el propósito de consolidar proyectos habitacionales sin fines de lucro.

El coordinador social del Comité Articulador de las cooperativas, Hernán Aranda, explicó la importancia de contar con terrenos municipales para dar techo propio a las familias que no acceden a casas por los elevados precios del mercado.

Mencionó dos experiencias exitosas implementadas en Cochabamba, una en el Paso y otra en Sipe Sipe, que beneficiaron a 42 familias cuya inversión promedio fue de 18 mil dólares.

En ambos casos se contó con apoyo de la cooperación internacional traducida en créditos.

La Propuesta de Ley para la creación de Bancos de Tierra Municipales es, según Aranda, un punto de partida para poner en agenda la urgencia de acceso a suelo urbano “para que frenen la especulación y mercantilización del suelo y vivienda, el uso irracional del suelo, el hacinamiento, la precariedad habitacional y el avasallamiento de tierras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario