martes, 8 de diciembre de 2015

Gobierno abre proceso para adquirir viviendas sociales en El Alto y Santa Cruz



El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, anunció el martes que las familias bolivianas interesadas en adquirir una de las viviendas sociales construidas por el Gobierno Nacional en las ciudades de El Alto y Santa Cruz, podrán inscribirse al proceso de postulación entre el 9 y 16 de diciembre de este año.

En una conferencia de prensa, la autoridad explicó que las familias interesadas podrán inscribirse al proceso en el portal web 'social.aevivienda.gob.bo/convocatoria' o ingresar al vínculo mediante la web institucional de la Agencia Estatal de Vivienda: www.aevivienda.gob.bo.

"Hay buenas noticias para las familias de El Alto y Santa Cruz. Esta convocatoria tiene el fin de lograr un proceso claro y transparente de beneficiarios. Cualquier persona que cumpla los requisitos puede participar primero con la inscripción, que estará funcionando desde mañana hasta el 16 de diciembre", informó.

Morales sostuvo que las familias postulantes deberán demostrar la no tenencia de una vivienda propia para pasar a la segunda fase del proceso, que consiste en una evaluación social y posterior análisis financiero de capacidad de pago.

Precisó que en El Alto se venderán a crédito las viviendas del condominio Wiphala, en la zona Mercedario, a un costo de 45.000 dólares.

Entretanto, dijo que en Santa Cruz se venderán viviendas en tres comunidades urbanas: Tekohá en Warnés; Santa Ana en el Quinto Anillo; y Numito en el municipio de La Guardia.

Las viviendas ofertadas en Santa Cruz costarán entre 23.650 y 48.000 dólares y las familias beneficiarias deberán tener un ingreso mensual de entre 5.000 y 7.000 bolivianos, precisó el Viceministro de Vivienda.

"Deben pasar por la evaluación financiera, deben demostrar que sus ingresos le permitan endeudarse para los créditos que están asignados para cada proyecto", agregó.

Dijo que se priorizará a las familias que tengan a una mujer como núcleo hogar o una persona en situación de discapacidad.

"Estamos calculando que en enero (de 2016) estas familias ya puedan estar trasladándose a nueva vivienda", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario