lunes, 14 de diciembre de 2015

Gobierno inicia plan para el mejoramiento de viviendas

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVIvienda) inició el denominado Plan Piloto de Mejoramiento de Viviendas, además de la apertura de almacenes, en tres zonas urbanas de La Paz: Kiswarani (Villa Copacabana), Bajo Tejada (Faro Murillo) y Limanpata (ladera este).
El ambicioso proyecto de mejora de unidades habitacionales ubicadas en las zonas periurbanas de la ciudad sede de gobierno incluye un total de 75 casas, 25 por zona, bajo la modalidad de Ayni Barrial.
En este plan, la AEVivienda apoya con los materiales de construcción y el trabajo intelectual de ingenieros, topógrafos y arquitectos, mientras que los vecinos ponen la mano de obra, señala un informe de la entidad estatal.
La primera ceremonia inaugural se realizó el sábado en la zona Kiswarani, muy cerca al Hospital Escobar Uría de Villa Copacabana, en tanto que las otras dos se oficializaron el domingo tanto en Bajo Tejada como en Limanpata.
De acuerdo con la AEVivienda, los vecinos expresaron su agradecimiento por la iniciativa que beneficia de forma directa a los pobladores de las laderas que pocas veces son atendidas por la Alcaldía paceña.
“Es un regalo navideño, un sueño que se hace realidad gracias al presidente Evo y a los compañeros de vivienda”, señaló el dirigente vecinal de Bajo Tejada, Pablo Ramírez
Por su parte, el director de la AEVivienda, Alfonso Parrado, afirmó que la entidad a su cargo tiene el mandato presidencial de reducir el déficit habitacional del Estado atendiendo las necesidades básicas de la población “más humilde y especialmente de las familias que son dirigidas por madres”.
Añadió que el éxito del plan piloto depende de los vecinos, su trabajo y responsabilidad con la mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario