jueves, 24 de diciembre de 2015

Los condominios del Estado serán habitados desde enero

El Gobierno entregará desde enero de 2016 las primeras unidades habitacionales de los condominios y comunidades urbanas de El Alto y Santa Cruz a las familias que sean seleccionadas y cumplan los requisitos para tener su casa propia.
El director ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Alfonso Parrado, informó que la convocatoria para la adjudicación de 1.033 casas y departamentos, lanzada del 9 al 16 de diciembre, concluyó con 4.040 familias registradas para los proyectos urbanos Wiphala en El Alto y Tekohá, Santa Ana y Numitu en Santa Cruz.
Parrado indicó que el mayor número de postulantes se registró para el condominio Wiphala, con 1.870 familias. La disponibilidad es de 336 departamentos.
Asimismo, el condominio Santa Ana (Santa Cruz) registró el segundo mayor número de postulantes con 605 familias para sólo 36 unidades habitacionales disponibles.
También en Santa Cruz, para las viviendas de la comunidad Numitu, en el municipio La Guardia, se anotaron 258 familias, cuando la disponibilidad de casas es 140.
De acuerdo con Parrado, pese a que el registro concluyó el 16 de diciembre, sólo para el caso de la comunidad urbana Tekohá se amplió el plazo de postulación hasta el domingo 27 de diciembre, tomando en cuenta que en las fechas inicialmente establecidas se anotaron 287 familias para 521 unidades habitacionales disponibles.
Verificación de información
El Director de la AEViviena explicó que ahora viene el proceso de verificación de la información proporcionada por cada familia, como la verificación, mediante instancias correspondientes, de que el postulante no cuenta con una vivienda, el número de miembros del hogar, además de que éste no se haya beneficiado con la dotación de una casa bajo ningún programa estatal.
Aquellos que no cumplan con cualquiera de estos requisitos serán eliminados del registro de forma automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario