martes, 1 de diciembre de 2015

Playa Turquesa: la segunda laguna más grande del mundo ya es una realidad

En una de las zonas con más plusvalía de Santa Cruz de la Sierra se levanta uno de los retos más grandes de ingeniería, Playa Turquesa, una laguna de aguas cristalinas catalogada como la segunda más grande del mundo y que está ubicada a sólo seis kilómetros del puente de Urubó, lo que la coloca a la vanguardia de los mayores proyectos inmobiliarios del mundo.

Pablo Undurraga Valdivieso, gerente comercial de Playa Turquesa, indica que el proyecto avanza en medio de la expectativa de la gente quien prácticamente ha respondido a la altura de lo esperado, tanto es así que, actualmente, sólo se tiene disponible un 28 por ciento de terrenos de la primera fase y sólo dos departamentos de la primera torre de edificios. Esta infraestructura cuenta con monoambientes, departamentos de uno, dos y tres dormitorios y penthouse de dos plantas, todos a orillas de la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo.

Además, se tienen diversas opciones de parqueos interiores y exteriores, bauleras. “Ya estamos preparando nuevos lanzamientos de nuevas torres”, sostuvo Undurraga, añadiendo que este lanzamiento lo mantendrán bajo reserva.

Este proyecto goza de una credibilidad entre la gente que busca y quiere invertir su dinero en una aspiración que le proporcionará alternativas recreacionales y deportivas en un contexto muy seguro y gracias a la tecnología, que posibilita el desarrollo económicamente viable de lagunas de aguas cristalinas aptas para el baño y la realización de todo tipo de actividades náuticas sin motor, como kayak, láser, windsurf, tecnología que sólo Crystal Lagoons brinda. La misma está patentada en más de 150 países, con mas de 300 proyectos en los cinco continentes.

Undurraga sostuvo que inclusive están realizando ventas al exterior, especialmente de clientes que han conocido otros proyectos, además se aprovecha la oportunidad para que nos visiten en nuestras oficinas de Cochabamba, La Paz o Santa Cruz, en las que accederán a las mismas condiciones.

Además de contar con la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo de 12,8 hectáreas, tiene una variedad de servicios para disfrutar en familia, así como: 233.540 m2 de áreas verdes, 45.000 m2 de playa, 8.185 m2 de área de buceo, parque acuático, un innovador centro social con hall principal, centro de eventos, terrazas, mirador, tiendas comerciales, gimnasio, restaurantes bordeando la laguna, guardería infantil, piscinas familiares, un centro integrado de bienestar–spa. También, se tendrá un club privado sin membresía exclusivo para los propietarios, áreas de paseo y peatonales, malecón con 12 restaurantes, bares y cafés, siete óvalos de áreas verdes repartidos en todo el proyecto de manera que los propietarios sin importar donde estén ubicados siempre tengan a su alcance diferentes servicios y actividades de entretenimientos como canchas de tenis, canchas de ráquet, de futbol, de mini golf de 18 hoyos cada una, churrasqueras al aire libre, canchas polifuncionales, micromercados, diversos club house y parques infantiles. Adicionalmente, contará con la primera escuela nacional de buceo y con la escuela de navegación.

El gerente comercial de Turquesa, recuerda que en pasado recibieron la visita de Ingeniería de Crystal Lagoons, quien constató en terreno el gran avance de la obra y el cumplimiento de estrictas norma en la etapa de preparación del terreno, que permitirá iniciar las fases relacionadas con la construcción de la laguna, colocado de la superficie y otras tantas etapas.



En Santa Cruz se construye un proyecto sin precedentes en el país.



Respecto al gasto condominial

En base a los estatutos y reglamentos se constituirá una asociación de propietarios que administrará la urbanización, sus servicios y velará por la debida operación del proyecto. Se estima que cada propietario pagará, dependiendo del tamaño de su terreno, expensas entre 100 a 150 dólares, como valor referencial.

En el mantenimiento de la laguna para un terreno de aproximadamente 700 metros serán 15 dólares mensuales como referencia, por ello, somos tajantes al indicar que los rumores son absolutamente falsos cuando se indica que nuestro gasto condominial será excesivo.

Si se compara el gasto condominial con otros proyectos y beneficios, 15 dólares mensuales por vivir en una laguna de 12,8 hectáreas no representa un gran costo. El resto del gasto condominial corresponde a los servicios internos de seguridad, alumbrado público, etc., lo que es equivalente a cualquier edificio o condominio cerrado, es más, todos los servicios están incluidos y no es necesario comprar en forma adicional acciones o membresías para poder disfrutar de los servicios.




Conozca a la firma Crystal Lagoons

El mercado internacional ha confirmado el valor exportable de esta innovación tecnológica, participando actualmente en más de 300 proyectos en distintas etapas de negociación y desarrollo; turísticos, públicos e industriales. Hoy la firma Crystal Lagoons está asociada con las principales inmobiliarias internacionales con presencia en los cinco continentes, en más de 60 países, tales como Emiratos Árabes, Egipto, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Tailandia, Indonesia y Singapur, entre otros.

El concepto y tecnología de Crystal Lagoons agrega valor diferenciador a los proyectos inmobiliarios y ha generado una revolución en esta industria a nivel mundial. Las lagunas con tecnología Crystal Lagoons sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un área verde y hasta 10 veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2 por ciento de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

www.crystal-lagoons.com




Aguas cristalinas

En pasados días Playa Turquesa recibió al personal de Crystal Lagoons, especializados en realizar los ensayos necesarios para asegurar que el agua de la laguna cuente con la cristalinidad que sólo se puede brindar por medio de su tecnología patentada en 160 países. “El personal especializado, por medio de unas pruebas realizadas en piscinas de simulación de la laguna, realizó los análisis y ensayos necesarios para asegurar un resultado cristalino 100 por ciento de por vida”, explicó Undurraga.

Este paso es de gran importancia, demuestra que una gran obra como ésta requiere y exige un alto nivel de preparación, ingeniería y capacidad técnica. “Estamos muy conformes dado que en las dos piscinas de ensayos se logró obtener la cristalinidad que sólo Crystal Lagoons, por medio de su tecnología puede lograr”, expresó la empresa.

El llenado de la laguna proviene de pozos debidamente autorizados y agua de las lluvias lo que permite que, en mayor cantidad de meses del año por las características del clima, los excedentes de agua que provienen de la lluvia sean reinyectados a los pozos, es decir, más que consumir agua, procederemos a canalizarlas hacia la naturaleza, sin afectar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario