miércoles, 13 de enero de 2016

Alcaldía toma medidas preventivas por urbanizaciones clandestinas

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión Territorial del Gobierno Municipal de Tarija, realizó una inspección en las zonas de Santa Ana y El Portillo, debido a que una vecina del lugar denunció que estaban construyendo urbanizaciones clandestinas en el lugar.

El secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial, Álvaro Orosco Herbas, informó que a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial DOT, fue realizada la verificación de campo, donde detectaron que hubo movimiento de tierras en la zona. Tras una averiguación, la Alcaldía emitió las notificaciones a los presuntos infractores.

Orosco, explicó que efectuarán un proceso administrativo en contra de los autores, por lo tanto, no existirá “ninguna sumisión”, respecto a este hecho, pues es importante que el Gobierno Municipal siente un precedente en las áreas rurales.

El funcionario, reveló que los infractores realizaron el tapado de las quebradas, teniendo que efectuar la evaluación ambiental de la zona.

“Se realizó la advertencia pública de las áreas de Santa Ana y el Portillo que se encontraban fuera del radio urbano y además que son lugares de cultivo”.

El Gobierno Municipal procederá a la apertura del proceso administrativo en contra de los autores de este hecho, quienes ya fueron identificados, además enviará un informe a la Gobernación para que también tome acciones como responsable del tema ambiental.

La autoridad municipal recomendó a cada persona que quiera adquirir un lote, asesorarse en las oficinas de la DOT, ubicadas en el barrio San Martín para verificar si el terreno corresponde a un plano aprobado, urbanización consolidada o si tiene los papeles al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario