lunes, 11 de enero de 2016

García entrega casas en municipio paceño

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo 46 viviendas a familias de escasos recursos de cuatro comunidades del municipio Waldo Ballivián, ubicado en la provincia Pacajes, del departamento de La Paz.

“Estoy muy contento, hermanas y hermanos, de estar en esta comunidad Taypuna, estamos entregando estas 46 viviendas y esto es vivir dignamente. El presidente Evo dijo que en toda Bolivia desde oriente hasta occidente, mientras él esté en el Gobierno, los más pobres van a vivir dignamente”, manifestó en un acto público.

Según un comunicado institucional, las familias beneficiadas son de las comunidades de Taypuna, con 14 unidades habitacionales; Poke, con 14; Villa Viluyo, con 8 casas; y Viloco, con 10 viviendas.

El Vicepresidente informó que las 46 viviendas demandaron una inversión total de Bs 4,2 millones, edificadas en una superficie de 60 y 80 metros cuadrados, que cuentan con dos dormitorios, cocina, sala-comedor, además de electricidad, agua potable y baño. García comunicó que hasta el momento el Gobierno nacional construyó 86.000 viviendas en los nueve departamentos del país.

Asimismo, la autoridad nacional reprochó que los anteriores gobiernos no se hayan preocupado por satisfacer la necesidad y el derecho de las familias de escasos recursos económicos a contar con una vivienda digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada