lunes, 22 de febrero de 2016

COCHABAMBA, SANTA CRUZ Y BENI Replicarán condominio Whipala en tres ciudades

En el segundo semestre de este año, se inaugurará en la ciudad de Cochabamba el condominio Bartolina Sisa, con similares características al condominio Wiphala, inaugurado la semana pasada en la ciudad de El Alto.

El jefe de la Unidad de Transparencia de la Agencia Estatal de Vivienda, Orlando Barreta, informó que tras el éxito en la construcción del que se construyó en la ciudad de El Alto, se replicará el proyecto en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni inicialmente.

“Este mismo modelo que se hizo en el condominio Wiphala se replicará en la ciudad de Cochabamba, donde en el segundo semestre se hará entrega el condominio Bartolina Sisa, así como en Santa Cruz también se tiene un condominio similar. En el Beni también se tiene este proyecto”, aseveró.

Barreta dijo que en los demás departamentos, por algunos problemas de terreno u otros aspectos, aún no se pudo acceder a ese tipo de proyectos, pero que esos temas serán solucionados y se podrá ejecutar la construcción de viviendas.

Aseguró que la construcción de los condominios es parte del Plan Habitacional de Vivienda Social que el Gobierno boliviano preparó para que hasta el año 2020 se pueda cumplir con la meta de otorgar viviendas a la población más necesitada.

Asimismo, el Jefe de la Unidad de Transparencia, detalló que 1.870 familias interesadas se presentaron para adquirir los departamentos en el condominio Wiphala, pero que luego de iniciar una evaluación quedaron 800 familias, para luego pasar a una segunda evaluación en la que quedaron 554 y de ellas hasta el momento se beneficiaron 80 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario