sábado, 20 de febrero de 2016

Construirán condominios Wiphala en otros departamentos del país

El jefe de la Unidad de Transparencia de la Agencia Estatal de Vivienda, Orlando Barreta, informó que tras el éxito en la construcción del condominio denominado Wiphala, que se construyó en la ciudad de El Alto, se replicará el proyecto en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni inicialmente.

"Este mismo modelo que se hizo en el condominio Wiphala se replicará en la ciudad de Cochabamba, donde en el segundo semestre se hará entrega del condominio Bartolina Sisa, así como en Santa Cruz también se tiene un condominio similar. En el Beni también se tiene este proyecto", aseveró.

Barreta dijo que en los demás departamentos, por algunos problemas de terreno u otros aspectos, aún no se pudo acceder a ese tipo de proyectos, pero que esos temas serán solucionados y se podrá ejecutar la construcción de viviendas.

Aseguró que la construcción de los condominios es parte del Plan Habitacional de Vivienda Social que el Gobierno boliviano preparó para que hasta el año 2020 se pueda cumplir con la meta de otorgar viviendas a la población más necesitada.

Asimismo, el Jefe de la Unidad de Transparencia, detalló que 1.870 familias interesadas se presentaron para adquirir los departamentos en el condominio Wiphala, pero que luego de iniciar una evaluación quedaron 800 familias, para luego pasar a una segunda evaluación en la que quedaron 554 y de ellas hasta el momento se beneficiaron 80 familias.

"Se han tenido dos filtros, uno en el que quedaron 800 familias, y luego el segundo filtro fue la visita a domicilios de cada uno para ver las distintas características, producto de ello fueron depuradas 400 familias quedando 554 que fueron remitidas a la entidad financiera para que se realice el contrato respectivo y así se acceda a este beneficio. Hasta el momento para el condominio 80 familias cumplieron con todos los requisitos", explicó.

Barreta dijo que el Condominio Wiphala cuenta con todos los servicios básicos, tres dormitorios, baño, cocina y un área de lavandería; parqueos, iluminación exterior y que se construirá un supermercado y tendrá un parque para que los niños puedan jugar.

Reveló que cada departamento cuesta 42 mil dólares y que la gente que tenga hijos con discapacidad tiene mayor probabilidad de acceder a este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada