martes, 16 de febrero de 2016

Familias alteñas estrenan condominos familiares

Con una inversión de 94,2 millones de bolivianos y en el marco de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno, el presidente Evo Morales inauguró ayer el condominio multifamiliar Wiphala, en la ciudad de El Alto.
“Esta clase de proyectos, de edificios, es impresionante. Yo solamente he visto del avión, pero cuando llego había sido tan grande, de toda Bolivia sólo tenemos en la ciudad de El Alto esta clase de edificios y viviendas”, señaló el Presidente durante el acto central.
Este condominio, el más grande de la historia construido por un Gobierno, beneficiará a 336 familias que no cuentan con su vivienda propia, ayudando a mejorar sus condiciones de vida.
Los edificios, que fueron decorados por el artista boliviano Mamani Mamani, están ubicados en la zona Mercedario 2 del municipio del El Alto.
Es además la primera comunidad urbana de intervención estatal masiva, la cual se hace realidad gracias al trabajo del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).
“Es impresionante y felicidades a la Agencia Estatal de Vivienda, al Ministerio (de Obras Publicas) y a los trabajadores y a los alteños por haber convertido esta clase de viviendas, esto se va a convertir (en un sitio) turístico. Felicidades, mucha suerte, es su edifico y es de ustedes”, dijo Morales.
Por su parte, las familias beneficiadas agradecieron una y otra vez las obras. En distintos contactos con BTV coincidieron en que sufrieron mucho al mudarse de casa en casa, por lo que ahora tendrán un nuevo estilo de vida.
Mediante esta obra se prevé beneficiar a 1.680 habitantes del sector, generando además 300 empleos directos y 1.200 indirectos.
Entre 2006 y 2015, el municipio de El alto fue beneficiado con un total de 2.464 viviendas sociales para familias de escasos recursos, con una inversión de 262,8 millones de bolivianos.
Morales anunció también la inversión de más de 133 millones de bolivianos en agua y alcantarillado para esa ciudad y la posibilidad de dotar a la urbe de una asfaltadora.

Características de las nuevas viviendas
La obra consta de siete bloques con un total de 12 plantas. En su interior, cada planta comprende cuatro departamentos construidos en poco más de 80 metros cuadrados.
Los departamentos están dotados de 3 dormitorios, cocina, baño, lavandería, sala y comedor. Entre otras características, cabe destacar que cada bloque cuenta con un ascensor con capacidad de transportar ocho personas, además de áreas de esparcimiento, áreas recreacionales y parqueos vehiculares.
El costo de las viviendas es de 42 mil dólares, en promedio, la mitad del precio estándar de un departamento con estas características en ese municipio. Asimismo, existe la facilidad del acceso a créditos que acompaña a este programa de vivienda.
Estas viviendas fueron pensadas en las personas más necesitadas, familias de escasos recursos, profesionales jóvenes, parejas recién casadas y otras que carecen de un techo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario