martes, 2 de febrero de 2016

REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES Alistan “ley corta” para edificios fuera de norma

La Alcaldía informó que promulgará una “ley corta” para que 1.073 propietarios de construcciones fuera de norma regularicen su situación a través de la amnistía que abrió hace dos años.

La normativa beneficiará a una mínima cantidad de propietarios. Pues, de las 18.000 solicitudes que se recibieron, sólo se completaron 1.500, informó el secretario general del municipio, Ricardo Pol.

El 2014, se promulgó la Ley 041 para la Regularización de Construcciones fuera de norma. Ante esta situación se presentaron 18.000 trámites. Sin embargo, más de 15.000 se quedaron en la fase de inspección. Por otro lado, 1.073 se encuentran en la última etapa.

“Debido al cambio de subalcaldes 1.073 trámites no llegaron a tener la firma y terminó feneciendo el plazo de la ley. Por ello, vimos la promulgación de esta ley corta que durará 60 días. Luego de unos 30 días más pensamos sacar otra ley que permita continuar el proceso de los otros 15.000 que quedan”, señaló el secretario de Gobernabilidad, Jorge Ibáñez.

La subalcaldesa de la comuna Adela Zamudio, Roxana Neri, señaló que los trámites se realizarán en cada comuna en horarios de oficina. Los 1.073 trámites que faltan ya pagaron el monto que correspondía. Para evitar perjuicios a la población se decidió promulgar la ley corta, agregó Neri. Para la siguiente ley se analiza recibir trámites nuevos y se planificó un trabajo específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario