domingo, 27 de marzo de 2016

Dan viviendas sociales a 43 familias de Tacachi

El presidente Evo Morales entregó ayer 43 viviendas sociales a familias de Tacachi, en el valle alto, con una inversión de más de 4 millones de bolivianos, informó la agencia ABI.

“Sólo quiero que sepan si hay esta clase de viviendas con un pequeño aporte local o del beneficiario es porque estamos bien económicamente”, dijo.

Morales, manifestó que el 85 por ciento del financiamiento necesario para la construcción de las viviendas proviene del Gobierno nacional en calidad de donación para las familias beneficiarias, el resto es cubierto por la Alcaldía o por el vecino.

Explicó que Tacachi, uno de los municipios más pequeños de Cochabamba, incluso del país, a la fecha ya recibió muchas obras como una sede municipal, un coliseo, una cancha de raqueta frontón, y la instalación de servicios de telefonía, electricidad y agua potable.

El jefe de Estado indicó que sólo resta colocar césped sintético a la cancha del municipio y potenciar los proyectos de riego con el programa “Mi Riego”.

Cada casa fue construida sobre una superficie de 60,40 m2, consta de una planta con tres dormitorios y dependencias: sala, comedor, cocina y baño, además de servicios básicos como agua y electricidad.

El gobernador Iván Canelas recordó que en Cochabamba, el Gobierno nacional entregó casi 10.000 viviendas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario