sábado, 21 de mayo de 2016

Proyectan recuperación de viviendas sociales


En la actualidad, algunas viviendas sociales están abandonadas u ocupadas por personas que no son las beneficiarias directas.
La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de diputados, examina el proyecto de Ley 087/2016-2017, que establece en lo jurídico, anular el beneficio contractual de varios ciudadanos que se beneficiaron con una vivienda social, ya que habrían incumplido la cancelación de sus créditos y lucraron con la política social que emprendió el nivel central del Estado.
El diputado Lino Cárdenas, presidente, de la Comisión de Justicia Plural, corroboró las palabras del presidente del Estado, Evo Morales, cuando anunció públicamente a los sectores sociales la revocación contractual con aquellos beneficiarios que incumplieron las obligaciones contraídas con el Estado, en el marco del Régimen de Vivienda Social.
“En la actualidad algunas de las viviendas sociales otorgadas por el Estado están abandonadas y no ocupadas por los beneficiarios. También fueron utilizadas con fines de lucro (alquiladas, puestas en anticrético e incluso vendidas) sin haber concluidos con los pagos del crédito en detrimento del objetivo del Plan Social de Vivienda”, dijo.
La norma señala el uso efectivo, tenencia, posesión pacífica y continua a la que está destinada una vivienda social.
Cárdenas informó que el documento estaría siendo analizado por los técnicos de esta instancia camaral y del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario